Nina Kovensky

BIO

Nacì en Buenos Aires en 1993. En 2011/12 cursè la Beca “Casa Escuela de Arte” y en simultàneo participè de Isla Flotante, realizando allí mi primera muestra.

Entre los años 2013 y 2016 vivì en la Ciudad de Còrdoba, aprendì el oficio de la cocina vegana. Hice Clínica con Aníbal Buede, gracias a la cual comencè mis primeros proyectos de curaduría autogestiva para muestras individuales. Realicè una exposiciòn con mi padre Martìn en El Gran Vidrio.

Volvì a Buenos Aires para hacer el Programa de Artistas de la UTDT y con una beca de formación del FNA realicè el documental Que Aparezca Maresca con la ayuda de Mic Ritacco. En ese mismo año hice “Klapaucius:;:;:; ” , una muestra individual curada por 141 personas, en Isla Flotante. En 2018 realizó un solo show para el Barrio joven de arteBA donde obtengo el premio en obra de ese año.

Durante los últimos años me dediquè a realizar performances en espacios públicos, preferentemente transportes, a estas intervenciones las llamo “interferencias”, y en paralelo cocino con Lucia Reissig, para Caterine Ful Lov, un personaje inventado que alimenta a su gente, en muestras y manifestaciones.

Actualmente trabajo con la galería de arte contemporáneo El Gran Vidrio, donde expongo mis esculturas recientes.

CV

diseño web: astrosuka & sofja 2020